Menú
Asesoramiento jurídico para fusiones y adquisiciones de empresas emergentes

Asesoramiento jurídico para fusiones y adquisiciones de empresas emergentes

Muchas de las consideraciones y habilidades requeridas para llevar a cabo fusiones y adquisiciones de empresas, o por sus siglas en inglés M&A, son comunes a cualquier tipo de empresa. Pero las particularidades del entorno startup requieren un enfoque especializado y adaptado a las características únicas de estas empresas emergentes.

Este entorno se caracteriza por la dinámica del mercado, la evolución tecnológica e innovación, así como por la dependencia mutua dentro del propio ecosistema. En este contexto, fomentar la confianza resulta esencial. Por ello, los profesionales deben ser capaces de estructurar operaciones que transmitan solidez y credibilidad. Y deben poder adaptarse con agilidad a cualquier cambio que pueda poner en riesgo el interés de los inversores y los talentos.

Contar con un abogado especializado en este tipo de M&A es determinante para:

  • Minimizar el resigo.
  • Estructurar la operación.
  • Garantizar nuestros intereses.

El abogado redacta y revisa los documentos legales necesarios, como contratos y acuerdos. También ayuda a elegir la mejor estructura legal y financiera para la operación. Además, brinda el apoyo legal fundamental para garantizar que la fusión o adquisición se lleve a cabo de manera eficiente y exitosa, maximizando los beneficios y minimizando los riesgos para la startup.

Debemos contar con un profesional que vele por el cumplimiento normativo de la operación. Este debe garantizar que se satisfagan todo lo que marcan tanto las leyes nacionales y europeas como las leyes del mercado de valores, antimonopolio, de la competencia, de Blanqueo de capitales, etc. Así como la las exigencias fiscales que surjan de la operación.

Para efectuar el cumplimiento de las leyes, se deberá realizar una diligencia debida en el conocimiento de los pormenores de la operación e información relevante de las partes implicadas.

Además, al momento de estructurar la operación queremos que se garantice la protección de nuestros derechos e intereses que hacen parte de nuestros activos. Por ejemplo, los derechos de patentes, marcas registradas, derechos de autor y secretos comerciales.

En el caso de que surjan disputas o diferencias, el abogado podrá mediar más eficazmente entre las partes para encontrar una pronta solución que mantenga la estabilidad y no retrase la operación.

Si esto no solucionase el problema, nuestro abogado conocería los pormenores de la operación, aumentando nuestras posibilidades éxito ente un arbitraje o litigio. 

Ayúdanos a mejorar:

https://www.sondea.eu/s3/0689418e96be

💬 ¿Necesitas ayuda?